Paseos Izcalli

Categoría:
Vivienda Social
Ubicación:
Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Área total:
131,000 m²
Unidades:
1,900 viviendas
Año:
2004
Estatus:
Construido
Servicios:
Proyecto Ejecutivo y Dirección de Obra
Memoria:

En México existe una gran demanda de vivienda. El acelerado crecimiento de la población exige día con día la creación de nuevos espacios habitables tanto en nuevas zonas de desarrollo como en predios inmersos en las zonas urbanas.

Nuestro principal objetivo ha sido realizar planteamientos lógicos y funcionales que atiendan eficientemente las necesidades de los usuarios y les proporcionen un sano entorno urbano el cual contribuya a mejorar su calidad de vida.

Estos conjuntos están construidos con sistemas tradicionales en los que predominan los muros y losas de concreto cuya imagen de solidez forma parte esencial del concepto que la población del país tiene de la casa habitación.

En este tipo de desarrollos tenemos que contemplar áreas de donación para jardines y equipamiento urbano como escuelas y comercios, las cuales varían de acuerdo a los reglamentos de cada región.

El Conjunto Paseos de Izcalli está localizado en la Ex-Hacienda de San Miguel, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El Conjunto consta de 1900 viviendas en una superficie de 266,330 metros cuadrados, divididas en 1400 viviendas prototipo "Paseos" de interés social y 500 viviendas prototipo "El Encanto" de interés medio. Cuenta con escuelas, zonas deportivas, áreas comerciales, áreas verdes, jardines vecinales, vialidades y banquetas. Así como una cisterna vecinal y tanque elevado.

Los prototipos de Paseos de Izcalli, de 65 y 85 metros cuadrados están distribuidos en condominios de dos niveles, con posibilidades de crecimiento.

A la disposición ortogonal hemos incorporado suaves curvas en las vialidades primarias para romper su rigidez sin alterar su buen funcionamiento y de este modo darle un entorno más amable; el manejo de acentos de color en elementos envolventes de los diferentes volúmenes es uno de los recursos aplicados para darles unidad y armonía.

Con pequeñas variantes que responden a cada entorno determinado, las viviendas unifamiliares con opción a crecimiento son una de las alternativas de desarrollo habitacional que hemos realizado constantemente a lo largo de los últimos años.